VIX y la Psicología de los Mercados

el VIX y la Psicología de los Mercados

sabemos que la avaricia y el miedo de la regla de los mercados. Pero ¿sabía usted que cuando los inversores se pone demasiado codicioso, los mercados suelen caer, y cuando los inversores están desconcertados, los mercados generalmente aumentan. Entonces, ¿cómo puede cuando monitoreamos los inversores emociones y tomar ventaja de los inversores emocionales extremos?

Bienvenido al mundo de los inversores en el análisis de sentimiento.

la psicología de los Inversores, ha sido analizada por al menos 250 años. Charles MacKay escribió su libro, Extraordinaria Popular Delirio Y La Locura De las Multitudes, en 1841, describiendo, entre otras manías, la mentalidad de la manada que causó el Mar del Sur de la Burbuja. Desde entonces, muchos académicos han publicado financiera de las teorías basadas en el concepto de que los individuos actúan racionalmente y considerar toda la información disponible en el proceso de toma de decisiones. Pero la vida real con frecuencia demuestra que el comportamiento de los mercados de capital es irracional e impredecible. Un campo conocido como las finanzas del comportamiento ha evolucionado a lo largo de los años, intentando explicar cómo las emociones influyen en los inversores y su proceso de toma de decisiones. El estudio de la psicología humana ayuda a predecir la dirección general de mercados financieros, así como de muchas de las burbujas bursátiles y se bloquea. A la altura de un período de optimismo, la codicia mueve las poblaciones de mayor, ignorando los fundamentos de negocios y por lo tanto la creación de un caro del mercado. En el otro extremo, el miedo se mueve por bajar los precios, ignorando obvias oportunidades y crea un infravalorados mercado.

Un estudio importante (Aspectos de la Psicología de los Inversores, El Diario de la Gestión de la Cartera, el Verano de 1998) encontraron que los inversores son mucho más angustiado por posibles pérdidas que están felices por el equivalente de las ganancias. Algunos investigadores tienen la teoría de que los inversores seguir a la multitud y la sabiduría convencional para evitar cualquier arrepentimiento en el caso de que sus decisiones resulte ser incorrecta.

la CUANTIFICACIÓN de los INVERSORES EMOCIONES O SENTIMIENTO de los INVERSORES

Cuando una acción o un índice de mercado se eleva, sabemos que esto significa que los inversionistas están más dispuestos a comprar que para vender. Pero, ¿cómo podemos medir con precisión sólo cómo los inversores se sienten?

la Mayoría de las veces, los inversores están en algún lugar entre ligeramente positivo y levemente negativo, y sólo de vez en cuando ellos demuestran los extremos de la avaricia o el miedo. Es más fácil detectar la emoción cuando se está cerca de cualquiera de exuberancia irracional, o incluso miedo. Cuando los mercados de actuar de esta manera, se convierte en «noticias» y se mueve de la sección de negocios, para ser presentado en el inicio de las noticias de la noche, y en la primera página del periódico.

El éxito de la cartografía como una herramienta, depende de los inversores repetir sus patrones de comportamiento. Siempre hay un factor de la comodidad en la ejecución de la misma como a los demás y en general, una aversión a comportarse de manera diferente. Los inversores de la pantalla en el pastoreo de los instintos en su comportamiento y esto se ha convertido en especialmente notable entre los inversores institucionales. En las primeras etapas de una tendencia a la alza en un mercado, positivo sentimiento puede actuar como una fuerza motriz como todo el mundo se precipita en unirse a la fiesta. Sin embargo, llega un momento después, la tendencia ha sido en el lugar, cuando este sentimiento positivo actúa como una advertencia de que la tendencia está llegando a su clímax. Eso es cuando los inversores inteligentes empezarán a cambiar a alternativas de inversión.

El más sofisticado y jugadores activos en el mercado, el uso de productos derivados para efectuar sus transacciones. Estos jugadores tienden a mostrar los cambios anteriores en la emoción de la mayoría de los inversores y normalmente sus emociones a mayores extremos. Así, los mercados de derivados son una buena fuente de datos sobre la confianza de los inversionistas. Hay varias opciones sobre acciones, ETF y los índices. Mediante el uso de una opción de la fórmula de fijación de precios, podemos extraer una medida de la cantidad que los inversionistas están dispuestos a pagar por la posibilidad de hacer un beneficio, o de cobertura contra las pérdidas. Esto se conoce como la volatilidad implícita, y proporciona una matemáticos de valoración de los inversores de la emoción. La volatilidad implícita tiende a ser alta (la escala invertida) cuando el el mercado ha tenido una fuerte caída y esto se asocia con el miedo de los inversores. En el otro extremo, de baja volatilidad implícita a menudo se produce después de una subida en el mercado y cuando los inversores se están convirtiendo en los laureles.

la volatilidad Implícita de la imagen

¿CUÁL ES EL VIX?

el VIX es el símbolo de la Chicago Board Options Exchange del índice de volatilidad del S&P 500 (SPX). Es una medida del nivel de volatilidad implícita y no históricos o estadísticos de la volatilidad. El valor numérico del índice VIX ha sido publicado por el CBOE desde 1993. El método de cálculo del índice VIX se cambió a principios de 2003. En lugar de utilizar el S&P 100 (OEX) opciones de Índice, que se calcula ahora el uso de las opciones sobre el S&P 500 (SPX). También tenga en cuenta que el VXN es el símbolo de la volatilidad implícita del índice del índice NASDAQ 100.

Las volatilidades implícitas son ponderados para dar el VIX un valor que, en efecto, actúa como la volatilidad implícita de una en-el-dinero SPX opción de 22 días de negociación a vencimiento. El VIX representa la volatilidad implícita de una hipotética en-el-dinero SPX opción. Si la volatilidad implícita es alta, la prima de las opciones será alto y viceversa. Hablando en general, el aumento de la opción de las primas reflejan un aumento de la expectativa de futuro de la volatilidad del subyacente índice de la bolsa, lo que representa más de la volatilidad implícita de los niveles. El más alto es el índice VIX, el más pánico en los mercados y la mayor probabilidad de que los inversores han perdido la esperanza, tomado su dinero, y se ha ido a casa.

Comparar el movimiento de la VIX con el mercado muy a menudo pueden proporcionar pistas sobre la dirección que el mercado puede moverse. El más el VIX aumenta en valor, más «pánico» es un asunto en el mercado. En la otra cara, la más VIX disminuciones en el valor, más complacencia que hay entre los inversores. El impacto psicológico medido por un relativamente alto índice VIX es un indicador claro de que le dice a los comerciantes de los mercados son de sobreventa. Un ejemplo histórico se muestra el 23 de julio de 2002, cuando el VIX disparo de más de 55 años. Que gran movimiento coincidió con una importante baja en el Promedio Industrial Dow Jones, que fue seguido por un 1,034 de punto, de seis días de rally. Que el rally no se pegue y el mercado de nuevo de nuevo a prueba su bajo en julio, en octubre de 2002. Pero a lo largo de este doble fondo en 2002, el VIX identificado con precisión una de las principales direccional de cambio en el mercado. En su núcleo, el VIX es una medida estadística de las emociones, y las emociones son un factor importante de la señalización de la capitulación en el mercado.

Muestra la Volatilidad Implícita gráfico 1

Muestra la Volatilidad Implícita en el gráfico 2

RELACIÓN INVERSA

Extremadamente altas lecturas de VIX indicar mercado de fondos, mientras que las bajas lecturas indican mercado tops.

El VIX en realidad tiene una relación inversa con el mercado de valores. Esta es una de las primeras cosas que notarás al ver el VIX en un gráfico de barras. Cuando el VIX se va por el mercado de valores se mueve más. Cuando el VIX avances, el mercado de valores está encabezada inferior. Hablando en general, un aumento del mercado de valores, se considera menos arriesgado por parte de los inversores. Por otro lado, la disminución en el mercado de valores se consideran más riesgosos. Por lo tanto, mayor es el riesgo percibido por los inversionistas mayor es la volatilidad implícita. Esto hará que las opciones, especialmente de opciones de venta, más caro.

Cuando la frase «la volatilidad implícita» se menciona, tenga en cuenta que no es sobre el tamaño de las oscilaciones de precios. Más bien implícita de riesgo que se asocia con la toma de una posición en el mercado de valores. Cuando el descenso del mercado de valores, la demanda de opciones put por lo general aumenta. El aumento de la demanda significa una mayor opción de poner los precios.

el USO de VIX TIEMPO en el MERCADO

Uno de los primeros estudios identificado un VIX valor de 25 como normal, y un valor por encima de los 35. Entre octubre de 1997 y el 2 de Mayo de001 el VIX indicador pasó por encima de los 35 once veces. En este estudio, el S&P 500 index, como los representados por ESPÍA de la ETF. fue adquirido cada vez hasta que el VIX se retiraron por debajo de 25. Hubo 9 operaciones rentables para una ganancia promedio de 3.1% y un período de espera promedio de alrededor de un mes. Mediante el uso de este índice VIX de temporización esquema que se podría capturar el 80% del total de las ganancias en el mercado, pero que su dinero está en riesgo solo una tercera parte del tiempo.

gráfico de Ejemplo

los Extremos en el miedo marca de grandes oportunidades de compra.

Muestra el Gráfico 2

EL CONTRARIO el PUNTO de VISTA DE LA VIX

Un prolongado y/o extremadamente baja VIX sugiere un alto grado de complacencia y es comúnmente considerado como bajista. Desde la contraria punto de vista ,muchos comerciantes son de la opinión de que si el VIX baja, que van a comenzar a buscar una razón para comenzar la venta de acciones. En la otra cara de la moneda, un muy alto índice VIX puede indicar un alto grado de ansiedad que a menudo conduce a que el pánico entre los operadores de opciones. Esta acción se considera a menudo alcista por el contrario, y van a buscar razones para comenzar a comprar acciones. Alta VIX lecturas generalmente ocurren después de un prolongado o brusca caída en el mercado con el sentimiento de los inversores sigue siendo muy bajista. Algunos contradictores ver las lecturas por encima de los 35 como alcista. Por lo tanto, van a comenzar a buscar un mercado importante giro a la boca.

El VIX debe ser usado en conjunción con «regular» análisis de la acción del precio en los gráficos de precios. El sabio comerciante nunca va a hacer una compra o una venta basada únicamente en el nivel de precios del VIX. El sabio comerciante va a utilizar el VIX (y sus niveles de soporte y resistencia) en conjunción con la acción del precio de los gráficos de la S&P 500, el Dow jones y el NASDAQ.

Usando el VIX con los gráficos de estos índices, le ayudará a obtener una buena comprensión de la actual psicología del mercado. Ya que los movimientos del mercado se basa totalmente en las emociones humanas, es importante para los comerciantes entender indicadores psicológicos. Cuando el VIX se utiliza correctamente le ayuda a mantenerse en el lado derecho del mercado y hacer operaciones rentables.

RESUMEN

la Comprensión de los sentimientos de los Inversionistas (o la Psicología de los Inversores) es por lejos la herramienta más poderosa que un inversionista puede usar para entender exactamente donde el mercado de valores, y a donde va. Pero a menudo es difícil de digerir, como es de sentido común a nuestra naturaleza humana.

Aquí es un ejemplo reciente que ayudará a ilustrar este punto.

En septiembre de 2005, el TSX hacía varios años máximos. Mientras que los Índices VIX fue abajo, cerca de varios años mínimos. De nuevo de pie y mirando a estas dos piezas de información, se podría cuestionar la sabiduría de agregar dinero a largo plazo a este mercado en este momento.

es posible Que, pero la naturaleza humana no lo haría.

a partir De GARY NORRIS

Prensa Canadiense

el Lun Oct 17, 3:58 PM ET

los Canadienses son traspaleo de dinero en fondos de inversión casi como si fuera de 2001, de nuevo, con septiembre de compras de $1.8 mil millones de netos de amortizaciones de $545 millones de hace un año.

Los Fondos de Inversión Instituto de Canadá, dijo el lunes que las inversiones de largo plazo de los fondos de capital, bonos y otros fondos excluyendo a corto plazo del mercado de dinero fondos cubierto la mitad de un billón de dólares por primera vez. «Esto subraya el hecho de que los inversores están haciendo un compromiso a largo plazo de los fondos, y no simplemente de estacionamiento sus inversiones de forma temporal en el mercado de dinero», comentó Tom Hockin, presidente de la industria de los fondos de la asociación.

las Ventas en los nueve primeros meses del año, neto de amortizaciones y excluyendo la reinversión de distribuciones, totalizaron $18.4 mil millones de dólares, «el más alto neto de la cifra de ventas desde el mismo período de 2001,» Hockin observó.

Sí, leyó usted bien, Canadienses no han sido tan entusiasta desde la última vez que el mercado estaba en horas pico.

TSX Gráfico de Ejemplo

Ahora no tenemos suficientes datos aún, pero ya Canadiense Fondo de inversión de los inversionistas hicieron su «extrema» fondo mutuo de las compras del mes pasado, el mercado ya ha caído 800 puntos.

Ahora pregúntate a ti mismo, si usted se va a poner el dinero en este mercado, fue en septiembre el mejor, de bajo riesgo, el tiempo de hacerlo en los últimos 5 años? Fueron estos inversores pensar analíticamente, o la emoción de la codicia de la nube de sus juicios?

Mi conjetura es que esto es lo que me gusta llamar «el Pánico de Compra», de la Canadiense Fondos Mutuos de inversión en el mes pasado, será señal de que la parte superior de este mercadoel Artículo de la Búsqueda, y ser el catalizador para un importante vender.

Sólo el tiempo dirá si estoy en lo cierto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*